A partir de este sábado, las personas que quieran ir de vinos en los ayuntamientos que están en nivel medio tendrá que hacer una PCR o estar vacunados.
Lo anunció el Conselleiro de Sanidade y sonó a clara amenaza de cara al futuro. El ocio nocturno seguirá abierto pero con unas medidas que podrían ser el paso previo al cierre si la situación empeora.
De vinos con PCR o vacunados
En los ayuntamientos con nivel máximo de restricciones el ocio nocturno permanecerá cerrado, ahí no hay discusión o negociación posible. Es en los ayuntamientos que estarán en nivel medio a partir del sábado en los que entrarán en vigor nuevas medidas.
En la provincia de Ourense, estas modificaciones afectan a los ayuntamientos de Ribadavia, Ourense y Barbadás. Al estar en nivel medio, tendrán que cumplir estas premisas:
- Los clientes tendrán que presentar una PCR negativa, un test de antígenos o el certificado de tener la pauta completa de vacunación para acceder al interior de los locales.
- El personal de los locales será el encargado de velar por el cumplimiento de las medidas y realizar las comprobaciones necesarias
La evolución de la pandemia en los próximos días provocará que se endurezcan o suavicen las medidas tomadas.