Aparece en buen estado de salud el anciano desaparecido en A Pereira (Coles) y que estaba siendo buscado por un amplio dispositivo.
Ayer se daba la voz de alarma, un anciano de 88 años estaba desaparecido tras salir de casa en el coche Renault Clío que conduce habitualmente. Durante la tarde, ninguna noticia de su paradero provocaba que la Guardia Civil de Tráfico iniciase un dispositivo de búsqueda.
Las labores de rastreo y búsqueda del anciano comenzaron esta mañana y estuvo formado por agentes de la Guardia Civil, miembros de protección Civil y vecinos. Incluso un helicóptero de la Guardia Civil sirvió como ayuda para encontrar al anciano.
Fue precisamente una patrulla de la Guardia Civil la que localizó el vehículo en A Barrela (Carballedo). En el interior, el anciano estaba tranquilo y en buen estado de salud. Al ser interrogado sobre su paradero dijo que se había desplazado a esa localidad para realizar compras. También indicó que había pasado la noche con su mujer.
Tras avisar a su familia, los agentes le trasladaron al Centro de Salud de Coles para realizarle un reconocimiento médico. Un final feliz para culminar 24 horas de tensión.