En el ayuntamiento de Allariz apuestan por el compostaje como método para contribuir en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos del hogar.
En colaboración con la Asociación Ecologista ADEGA, el ayuntamiento de Allariz pone en marcha un ambicioso plan para repartir 200 composteros entre sus vecinos. La finalidad de esta iniciativa es conseguir reducir y reutilizar parte de los desechos que se producen en una vivienda.
Este reparto de compostaje irá acompañado de una campaña de formación y concienciación que se realizará en los distintos núcleos del ayuntamiento. Los 41.471,50 euros que cuesta esta campaña de reciclaje está subvencionada por la Consellería de Medio Ambiente.
Los 200 composteros que se repartirán se suman a los repartidos con anterioridad para alcanzar la cifra de 500 composteros repartidos en el ayuntamiento. Poniendo el foco de manera especial en las zonas rurales, se pretende aprovechar el compostaje para reutilizar residuos y poder emplearlos como abono en fincas.