Más de 1.000 establecimientos participan en la campaña del bono comercio que puso en marcha el ayuntamiento de Ourense para incentivar y fomentar el consumo en los negocios de menos de 50 trabajadores.
Desde el arranque de la campaña, las cifras se han disparado superando todas las expectativas y confirmando una masiva participación tanto de establecimientos como de la ciudadanía.
Más de 1.000 establecimientos participan en la campaña del bono comercio
Desde el inicio de la campaña, el sector comercial y el hostelero se sumó en masa a una campaña que dispone de un presupuesto de 10 millones de euros. Este dinero se pone a disposición de todos los ciudadanos censados en el ayuntamiento en forma de bonos de 100 euros que pueden utilizar en los establecimientos que se sumen a la campaña.
No hace mucho informábamos de los más de 600 establecimientos que formaban parte de esa campaña y en estos momentos, esa cifra ya supera los 1.000 negocios adheridos. «Aunque quedan varias semanas de campaña, tenemos que decir ya que el éxito es absoluto porque prácticamente se consiguieron los objetivos» indica Pérez Jácome, alcalde de Ourense.
Ese éxito de participación de establecimientos también se produce con la ciudadanía. Hasta el momento, el sistema ya registró más de 84.000 descargas del bono comercio en Ourense suponiendo más del 80% de las personas censadas. «Se gastaron ya en la ciudad casi 5 millones de euros y restarán más de tres millones más para gastar en las próximas semanas, con lo cual seguirá habiendo movimiento en la ciudad, se seguirá fidelizando clientes que se acercan a comercios a los que no entraban, y vuelve la vida al comercio, que hace muchísimo tiempo que no tenía semejante vida».