Se enquista la situación de las escuelas deportivas de Barbadás al continuar los enfrentamientos y las polémicas entre las dos partes.
El origen de esta disputa se sitúa en la decisión del ayuntamiento de Barbadás, gobernado por el PSdG-PSOE y DO de incrementar las tasas de las escuelas deportivas.
Se enquista la situación de las escuelas deportivas de Barbadás
Este incremento, de hasta un 125%, se realizó varios meses después de que muchos integrantes de las escuelas ya formalizasen su inscripción. Al mismo tiempo, desde el gobierno municipal se eliminaron varios descuentos que se aplicaban a miembros de una misma familia, familias monoparentales, por discapacidad, etc…
Esta situación provocó la respuesta de un grupo de progenitores que alzaron la voz ante esta subida de tasas y comenzaron a movilizarse. Peticiones al Defensor del Pueblo y recogida de firmas fueron algunas de las iniciativas realizadas que tuvieron un punto de inflexión en el pleno desarrollado el nueve de septiembre.
A partir de ese momento, surgieron otras iniciativas como la recogida de productos donados para su venta y poder recaudar una cantidad económica que sufrague el incremento de tasas que algunas familias no podrían asumir.
La última polémica surgida gira en torno a una supuesta exhibición de las escuelas deportivas en un parque público. Una vez comunicada esta propuesta a las familias de los usuarios, algunos vieron en esta iniciativa una forma de autopublicidad por parte del ayuntamiento.