Noticias

Jácome critica la «mala fe» de los sindicatos

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, critica la «mala fe» de los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Ourense.

Esta crítica llega tras conocer la convocatoria de huelga para los días 31 de octubre y 4 de noviembre. «Es una huelga de mala fe y con picaresca que realmente deja en muy mal lugar a estos sindicatos», señala el alcalde de Ourense.

Jácome critica la «mala fe» de los sindicatos

Entre las razones esgrimidas por Pérez Jácome está la elección de los días de huelga. «Se convoca los días 31 de octubre y 4 de noviembre, con el que lo que estás haciendo es ampliar un puente de fin de semana». Al no ser laborables los días 1 (festivo), 2 y 3 (fin de semana) de noviembre, esos días de huelga alargarían un puente de fin de semana.

La elección de los días también esconde otro aspecto que destaca Pérez Jácome. «Anuncian 2 días de huelga cuando en realidad solo será 1, ya que por convenio a mitad del personal del Ayuntamiento no trabaja el día 31 de octubre y la otra mitad no trabaja el 4 de noviembre». Esto provoca que «el que no esté de vacaciones, irá a la huelga, con el cual, con un solo día de huelga, paralizan el Ayuntamiento dos».

Jácome critica la "mala fe" de los sindicatos

Esta situación provocará «que el seguimiento de la huelga parecerá mucho mayor del que sea en realidad porque ya falta la mitad del personal».

Para finalizar, Pérez Jácome pone el foco en la coincidencia con la celebración de Todos los Santos. «Intentan que la huelga afecte a un día clave, ya que el día 31 es la jornada de los preparativos del día grande de los cementerios». Esto provocará «que ese parón del 100% la noten los ciudadanos».

Botón volver arriba