Las obras de humanización de la Avenida de Portugal en Ourense avanzan según los plazos previstos y estarán finalizadas a finales de este año, según confirmó el Ayuntamiento.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros, busca transformar una de las principales arterias de la ciudad con criterios de accesibilidad, movilidad sostenible y renovación de servicios urbanos.
Avanzan las obras de la Avenida de Portugal en Ourense
El proyecto, que abarca 1,2 kilómetros entre Ervedelo y Marcelo Macías, se financia mayoritariamente con fondos municipales (4,57 millones), junto al apoyo de una subvención de 1,41 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Next Generation EU.

Impacto en la carrera del San Martiño y en el bus urbano
Los trabajos obligarán a modificar el recorrido de la carrera pedestre popular del San Martiño, que se celebrará en noviembre. Al no poder transitar por la avenida en obras, el Ayuntamiento diseñará una nueva ruta, como ya ocurrió en la edición pasada, cuando la prueba evitó la Avenida de As Caldas por estar en reformas.
En cuanto al transporte público, el nuevo plan de líneas de autobuses urbanos entrará en funcionamiento el próximo 16 de septiembre. No obstante, la línea circular, que atraviesa la Avenida de Portugal, se retrasará hasta 2026, fecha en la que se prevé la finalización definitiva de la obra.