Quedan suspendidos los magostos y el San Martiño en Ourense tras la reunión de Pérez Jácome, alcalde de Ourense, con responsables sanitarios.
Tras la reunión que tuvo lugar entre Pérez Jácome, Félix Rubial y Laura López del Castillo se tomó una decisión que tiene como finalidad evitar el más mínimo riesgo de contagio.
Félix Rubial es el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras mientras Laura López del Castillo es la Jefa territorial de la Consellería de Sanidade.
Suspendida la San Martiño de Ourense
En la reunión se trataron temas relativos a la coordinación que todas las administraciones deben mantener ante el avance de la pandemia. Pérez Jácome apostaba hace unos días por mantener la celebración de la Carrera de San Martiño aunque finalmente será cancelada.
Aunque se mantiene la opinión de que técnicamente era posible la realización de la carrera el alcalde de Ourense indica que «non podemos provocar situacións de risco para a poboación«.
Se suspenden los magostos
También se suspenden todas las celebraciones relativas al San Martiño. Quedan suspendidas las celebraciones de los magostos que este año el ayuntamiento pretendía potenciar con actividades complementarias.
De este modo, toda la actividad de los meses de octubre y noviembre queda suspendida. Ahora, la evolución de la pandemia en Ourense determinará la suerte que correrán las siguientes fiestas.
La Navidad, la cabalgata de Reyes y el Entroido dependerán de como transcurran las próximas semanas en relación al número de contagios.