Se suceden los actos vandálicos en Barbadás contra el mobiliario y la decoración de navidad. Por ese motivo, el alcalde llama a la responsabilidad y a la intervención de las fuerzas de seguridad.
Se repiten los actos de vandalismo contra el mobiliario de Barbadás. Actos que en el pasado dejaron figuras de madera mutiladas y destrozos en el cementerio de A Valenzá entre otros actos.
En esta ocasión, el objetivo han sido las farolas y la decoración de navidad. Numerosas farolas han sido destrozadas en el tramo que va desde el parque de los patos hasta el pabellón de deportes. La situación se agrava tras comprobar que una vez arreglados los destrozos de un primer ataque, los daños volvieron a repetirse.
También han sido objeto de sabotaje los elementos decorativos que el ayuntamiento estableció con motivo de la navidad. Luces y decoraciones de navidad han sufrido la irresponsabilidad de aquellos que no respetan los elementos comunes.
El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, hizo un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil para atajar estos actos vandálicos. Demanda el alcalde que se investigue y persiga a las personas involucradas en estas acciones. Las mismas, efectuadas durante la madrugada, incumplirían también el toque de queda.