Noticias

La adicción a los videojuegos en un cortometraje «made in Maceda»

La adicción de un niño a los videojuegos es el elemento principal que recoge un cortometraje «made in Maceda» al ser esta la localidad en la que se realizó el rodaje.

La adicción a los videojuegos en un cortometraje «made in Maceda»

Este trabajo audiovisual lleva la firma de Alberto Outeiriño, vecino de Maceda, que con anterioridad realizó otros trabajos como varios videoclips para el grupo de música «Os do Fuelle».

DÉJANOS DESCANSAR fue presentada ayer sábado, 29 de octubre, en el salón de actos del ayuntamiento de Maceda. El elenco lo forman María Suevos, Roberto Cid y Beltrán Cid.

Durante los seis minutos de vídeo, el pequeño Rubén recibe un tratamiento de choque contra su adicción a los videojuegos. Será el terror que una extraña aparición le provoque, la causa del desapego que el pequeño mostrará después.

La adicción a los videojuegos en un cortometraje "made in Maceda"

Quizás existan otros métodos más «respetuosos» para lograr que un joven limite su tiempo de uso con los videojuegos. Quizás ofrecerle alternativas, fijar limitaciones o promover un uso más adecuado de las nuevas tecnologías sean más «pedagógicas» que presentarle un monstruo que le haga temblar las piernas. Lógicamente, sólo esta última opción ofrece resultados inmediatos que tengan cabida en un «corto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba