La situación nos lleva al año 2019 cuando un varón de 67 años atropella a una joven en las inmediaciones de Carrefour, en el ayuntamiento de Barbadás, y se da a la fuga.
Atropella a una joven y se da a la fuga
En marzo de 2019, una joven fue atropellada por un coche en el entorno del centro comercial Carrefour. El impacto del vehículo hizo que la víctima cayese al suelo y tras incorporarse, increpó al conductor por su imprudencia. El conductor, un varón de 67 años, paro en un primer momento para interesarse por el estado de la joven pero posteriormente continuó la marcha y abandonó el lugar.
Las circunstancias provocaron que unas semanas más tarde, la joven viese el coche que la había atropellado. Estaba aparcado cerca del Hospital de Ourense y llamó a la Policía para denunciar el caso. Una vez localizado el conductor del vehículo, este indicó que se había marchado del lugar al pensar que la joven atropellada estaba en perfectas condiciones.
Pena de cárcel para el conductor
Ahora, el Juzgado Penal nº1 ha resuelto el caso e impone en su sentencia una pena de cárcel de tres meses y un día, la retirada del permiso de conducir durante un año y un día y una sanción económica. La pena de prisión queda en suspenso debido a que el autor del atropello no tiene antecedentes penales.
En cuanto a la sanción de algo más de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, el seguro del vehículo se hizo cargo de la cuantía. La víctima, que aún tiene algunas secuelas necesitó diversas atenciones médicas para recuperarse del atropello. Sesiones de fisioterapia y reposo para superar y recuperarse de las contusiones, la lumbalgia y la cervicalgia que le provocó el siniestro.