Noticias

Bajamos de los 200 casos mirando de reojo

En Ourense bajamos de los 200 casos activos mientras estamos constantemente mirando de reojo una posible cuarta ola. Ayer tuvimos un segundo aviso con el registro de un leve incremento de casos. Una seria advertencia de que la situación puede cambiar en cualquier momento.

Tras la tensa situación sanitaria que Ourense vivió a finales de enero, llega la supuesta calma. Tras alcanzar una cifra de casi 3.000 casos activos, el continuo descenso nos ha situado en el día de hoy por debajo de los 200 casos en la provincia.

Son buenas noticias que vienen a confirmar que las medidas adoptadas en su momento sirvieron para contener y reducir la tercera ola. Ahora, ante el alivio progresivo de restricciones, nos toca a los ciudadanos asumir nuestra parte para evitar dar pasos atrás.

Bajamos de los 200 casos mirando de reojo
Bajamos de los 200 casos mirando de reojo

La última reducción que nos anuncia el Sergas habla de 14 casos menos en Ourense. Ese descenso deja una cifra de 199 casos activos en la provincia de Ourense. Esa situación de descenso de casos no tiene esta vez su reflejo hospitalario y aumenta en un paciente los ingresados por covid-19. A 12 de marzo, 24 personas están ingresadas en los centros hospitalarios por causa del coronavirus, de ellas, 4 están en la unidad de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba