Noticias

Bajan los casos activos en Ourense

Bajan los casos activos en Ourense por primera vez desde hace 25 días. Una excelente noticia que rompe una tendencia al alza que nos había llevado a casi 3.000 casos activos en la provincia.

Las cifras ofrecen hoy un respiro a pesar de que la situación sigue siendo muy preocupante. Ayer quedábamos al borde de los 3.000 casos activos y todo parecía indicar que hoy superaríamos esa nueva barrera. Por el momento, nos encontramos con una buena noticia que da un respiro temporal en medio de esta difícil situación.

Bajan los casos activos en Ourense
Bajan los casos activos en Ourense

Habrá que esperar para ver si las cifras que hemos conocido hoy con un descenso de 22 casos activos es algo aislado o supone el inicio de un cambio de tendencia. Está claro que no es el resultado de las restricciones que comenzaron ayer pero posiblemente sea consecuencia de restricciones tomadas semanas atrás.

Esperamos que este descenso sea el inicio de una bajada generalizada de casos activos que permita recuperar actividades ahora cerradas. El descenso de casos activos en Ourense también tendrá su reflejo en la presión hospitalaria que por el momento continúa aumentando.

Cinco pacientes más se incorporan al grupo de ingresos hospitalarios por covid-19. Un total de 191 pacientes ingresados de los que 177 están en planta y 14 en cuidados intensivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba