Noticias

Barbadás podría tener una comisaría de la Policía Nacional

Barbadás podría tener una comisaría de distrito de la Policía Nacional si prospera la propuesta del Sindicato Unificado de Policía (SUP) al alcalde de Barbadás.

Miembros del sindicato de la Policía Nacional (SUP) se reunieron con el Alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, para proponerle un cambio en el modelo de seguridad.

Barbadás podría tener una comisaría de la Policía Nacional
Barbadás podría tener una comisaría de la Policía Nacional (foto:SUP)

La propuesta consistiría en que sea la Policía Nacional la que realice la labor de prevención e investigación de delitos y se ocupe de la seguridad ciudadana.

Hasta el momento, es la Guardia Civil la que presta este servicio en Barbadás. El alcalde de Barbadás mostró su disposición a estudiar la propuesta. Indicó sin embargo que están «supersatisfeitos co traballo e a colaboración estreita e de proximidade da Guardia Civil, que nos dá un bo trato e atende as nosas demandas».

De llevarse a cabo este cambio, la Policía Nacional pasaría a incorporar 30 agentes más. Esta plantilla sería necesaria para mantener la labor que desarrollan en Ourense y poder atender adecuadamente a Barbadás.

El alcalde presentará la propuesta al resto de grupos del ayuntamiento para estudiar su viabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba