Noticias

Barbadás mejora el alumbrado público

El ayuntamiento de Barbadás mejora el alumbrado público en la calle principal de A Valenzá, 7 calles anexas y en el pueblo de Santa Uxía.

Mejorar la iluminación al mismo tiempo que se camina hacia un importante ahorro energético es la dirección que siguen varios ayuntamientos de la provincia. Al igual que han hecho ayuntamientos como Ribadavia o Toén, Barbadás accede a una importante ayuda del IDAE para renovar parte de su alumbrado público.

Barbadás mejora el alumbrado público

La renovación y mejora del alumbrado afecta a parte de A Valenzá y al pueblo de Santa Uxía. En A Valenzá, además de la Avenida de Celanova, se ha cambiado el alumbrado en las calles Ensino, Lameira do Mato, Canella, Severo Ochoa, Garrida, Presa y Tomás Rodríguez Punxín.

La nueva iluminación utiliza tecnología led y además de mejorar la visibilidad, reduce de forma sustancial el consumo energético. La inversión total de esta actuación alcanza los 111.646,70 euros. La financiación de esta mejora energética corre a cargo del ayuntamiento de Barbadás que asume el 20% y el IDAE que asume el 80%.

Barbadás mejora el alumbrado público
foto: ayuntamiento de Barbadás

Desde el ayuntamiento de Barbadás se ha preparado esta renovación al detalle. Como indica el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, “desenvolveuse un inventario de todos os puntos de luz municipais incluíndo auditoría de cada centro de mando”. La concejala de Servicios Públicos, Victoria Morenza, añade que “as instalacións que se propón reformar con este proxecto caracterízanse polo emprego de luminarias obsoletas cun rendemento moi baixo”.

Desde el ayuntamiento añaden que según el estudio técnico realizado, la reducción del gasto ascendería a más de 21.000 euros anuales. También se reducirá el consumo energético en más de 84.000 kWh.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba