La barrera de los 2.000 casos activos ya está superada en Ourense de forma amplia. Nueva jornada de fuerte incremento para alcanzar los 2.107 casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.
Nueva jornada en Ourense y todo sigue igual. Se cumple el guion de las últimas jornadas con fuertes incrementos de casos activos. En esta ocasión, los 205 positivos detectados en la provincia dejan un incremento neto de 147 casos más. Con el ritmo de crecimiento que experimenta la provincia, no solo superamos la barrera de los 2.000 casos activos si no también la de los 2.100.
Los 2.107 casos activos que Sanidade registra actualmente en Ourense son un reflejo de la complicada situación que se atraviesa. En los próximos días deberíamos comenzar a ver el impacto de las restricciones impuestas en los distintos ayuntamientos para observar una disminución de los contagios.
Entre las medidas adoptadas se incluyen los cribados masivos. Barbadás y Ourense realizarán unas 10.000 pruebas entre los vecinos. Estas pruebas aleatorias tienen como objetivo detectar posibles casos positivos asintomáticos.