La CEO y la Xunta de Galicia impulsan la iniciativa Conecta Ourense que pretende dinamizar la actividad de las pymes de la provincia.
En un acto realizado en Ourense, Marisol Novoa, presidenta de la CEO, y Francisco Conde, vicepresidente de la Xunta de Galicia presentaron un proyecto dinamizador para el tejido empresarial.
La CEO y la Xunta impulsan Conecta Ourense
Esta iniciativa tiene como destinatarias a la extensa red de pymes de nuestra provincia que se verán beneficiadas de este plan. El objetivo está claro, ayudar a estas empresas en el camino de la innovación, digitalización, sostenibilidad e internacionalización.
Empresas y autónomos se beneficiarán de esta iniciativa que la Consellería de Economía, Empresa e Innovación pone en marcha en colaboración con la Confederación empresarial de Ourense.
«La necesidad de localizar y desarrollar el potencial de las empresas ourensanas para dotarlas del conocimiento y las herramientas apropiadas» es el primer objetivo que se marca Marisol Novoa. El segundo paso será «desarrollar este potencial logrando así un tejido empresarial preparado para el siglo XXI».
Esta iniciativa contará con espacios físicos en O Barco y Verín. Estas oficinas podrán ampliarse a otras comarcas si la iniciativa tiene éxito. Las oficinas contarán con personal cualificado y proporcionarán el apoyo necesario en este proceso. Formación, asesoría, soporte y acompañamiento para ayudar a estas empresas y autónomos a alcanzar las metas fijadas.