Noticias

Los contagios siguen la escalada en Ourense

Los contagios siguen la escalada en Ourense y presentan un incremento de 92 casos activos. Alcanzamos un total de 1.232 casos activos en la provincia.

La decisión de la Xunta de Galicia de aplicar máximas restricciones en varios ayuntamientos de Ourense no ha sido a la ligera. Obedece al fuerte incremento de casos activos que se registran en las últimas semanas. Especialmente significativo es el aumento que se produce en los últimos días con una subida diaria de un centenar de casos activos.

Los contagios siguen la escalada en Ourense
Los contagios siguen la escalada en Ourense

En esta jornada se incrementa la lista en 92 casos activos en Ourense. A pesar de las numerosas altas, los 118 nuevos positivos detectados dejan un saldo elevado. Las nuevas restricciones aplicadas a toda Galicia deberían surgir efecto en las próximas semanas.

El comportamiento de la pandemia no ofrece resultados inmediatos y por eso estamos pagando ahora los “excesos” de las fiestas de navidad. Igualmente, la reducción de casos activos debería comenzar a notarse entre 10 y 14 días después de las restricciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba