La curva de contagios vuelve a subir en Ourense tras varias semanas de descenso. La tendencia al alza cuenta ya con cuatro días consecutivos de aumento de casos activos.
Tras varias semanas de duras medidas que la Consellería de Sanidade aplicó en la provincia de Ourense, la curva de contagios mantuvo un descenso constante. De los más de 1.600 casos registrados a mediados de octubre, se bajó a menos de 400 en los primeros días de diciembre.
Una vez levantadas la mayoría de restricciones, la curva cambia y vuelve a subir. Retomar la actividad social y lúdica es una de las posibles causas del aumento de casos activos por coronavirus en toda la provincia de Ourense. Por cuarto día consecutivo, el número de casos aumenta hasta alcanzar los 452 positivos por coronavirus.
Tras pasar el puente y a las puertas de la navidad, la precaución y responsabilidad por parte de todos se vuelve fundamental para evitar contagios. Está claro que si la tendencia al alza continúa, volverán a tomar medidas que limiten nuestra movilidad y actividad.
También se nota un pequeño aumento en el número de hospitalizados. Tres personas se suman a las ya ingresadas en los hospitales de Ourense por causa del coronavirus. 37 pacientes ingresados de los que tan solo uno necesita atención en UCI.