Noticias

Descartado el fraude de ley en el cese de un asesor

Queda descartado el fraude de ley en el cese de un asesor del grupo municipal de Democracia Ourensana. El juzgado de lo Social nº2 desestima la petición del asesor cesado y le emplaza a la vía contencioso-administrativa.

Tras el estallido de la crisis en el seno de Democracia Ourensana se realizaron varios cambios en el grupo de asesores. Algunos de estos asesores, próximos a los concejales contrarios a Pérez Jácome, fueron cesados al perder la confianza en ellos. La palabra clave es “confianza“.

Al tratarse de puestos de designación directa, es imprescindible una relación de confianza entre el asesor y el responsable político.

Una vez rota esa relación de confianza, el equipo de gobierno decide prescindir de varios asesores. Uno de ellos denunció ante el Juzgado de lo Social Nº 2 de Ourense su cese y solicitó su readmisión como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Ourense.

Descartado el fraude de ley en el cese de un asesor
Descartado el fraude de ley en el cese de un asesor

La magistrada ha emitido una sentencia en la que deja claras dos cosas:

  • Al tratarse de personal eventual del Ayuntamiento, el caso debería tratarse en el Juzgado Contencioso-Administrativo.
  • Queda descartado el Fraude de Ley pues “no se ha acreditado una indebida utilización de la figura del personal eventual, no apreciándose fraude de ley en la contratación”

Contra esta sentencia cabe un recurso de súplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba