Finalmente ha sido desconvocada la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad de Ourense.
La decisión se tomó esta mañana en una reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió con el comité de empresa de Ecourense para mediar en el conflicto que había llevado a la convocatoria de huelga, prevista para comenzar el sábado 1 de marzo.
Desconvocada la huelga de limpieza y recogida de basura en Ourense
Tras el encuentro, el alcalde destacó que no se han modificado las condiciones previamente acordadas y subrayó la importancia del consenso alcanzado. «Sin variar ninguna de las condiciones que habíamos acordado días atrás, esta mañana, tras una reunión en el Ayuntamiento, todos los sindicatos excepto la CIG acordaron desconvocar la huelga de limpieza y recogida de basura», afirmó Pérez Jácome. Asimismo, valoró positivamente el respaldo mayoritario del comité de empresa al acuerdo, destacando que «es bueno tanto para los trabajadores como para la ciudad».

El acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de la huelga contó con el apoyo de cinco de los seis sindicatos que forman parte del comité de empresa de Ecourense: Comisiones Obreras, UGT, USO, CGT y SPL. La única organización sindical que no respaldó la decisión fue la CIG. No obstante, la mayoría sindical ha permitido cerrar el conflicto y garantizar la normalidad en la prestación del servicio.
Con este acuerdo, se evita un paro que habría afectado gravemente a la ciudad y se mantiene el servicio esencial de limpieza y recogida de residuos sin interrupciones.