Los docentes de todos los centros educativos de Ourense reciben la vacuna contra el covid-19. Continúa de esta forma el proceso de vacunación de la población para contribuir a acabar con la pandemia.
Estos días, los docentes de la provincia de Ourense están recibiendo la vacuna contra el coronavirus. Más de 3.000 profesores y profesoras del sistema educativo público recibieron la citación para acudir a los centros hospitalarios y recibir la primera dosis. Los puntos de vacunación están situados en el Hospital de Ourense y en los centros hospitalarios de O Barco y Verín.
La vacuna que recibirán dependerá de la edad. A los mayores de 55 años les será administrada la vacuna de Pfizer y los menores de esa edad recibirán la de AstraZeneca. Recordemos la vacuna de AstraZeneca no está recomendada para mayores de 55 años.
Esta primera dosis de la vacuna supone un primer paso para proteger a los docentes en la lucha contra la covid-19. Hasta el momento y a pesar de las medidas, los centros escolares no han sido ajenos a los contagios por coronavirus.