Noticias

El coronavirus da un respiro en Ourense

Después de varios días al alza, el coronavirus da un respiro en Ourense. Han tenido que pasar varias semanas para ver descender el número total de casos activos por covid-19.

En los últimos días, veíamos con esperanza la cifra de altas de pacientes que tras pasar la enfermedad, se recuperaban y superaban el virus. Al mismo tiempo, veíamos con preocupación que el número de nuevos contagios era superior.

Baja el número de contagiados

Esto provocó que durante varias semanas, el número de casos activos por covid-19 fuese aumentando preocupantemente. Ourense presentaba una situación envidiable a principios de Julio, en esas fechas, se llegó a contabilizar un único enfermo de coronavirus en la provincia.

A partir de ahí, comenzó la escalada hasta llegar este martes al máximo de 467 casos activos. Los distintos brotes aparecidos en la provincia presentaban un paisaje preocupante que ponía en alerta a los responsables políticos y sanitarios.

El coronavirus da un respiro en Ourense
El coronavirus da un respiro en Ourense

Pero por primera vez, el número total ha descendido. Un pequeño respiro para la provincia en víspera del inicio del curso escolar. Son 5 los casos en que se reduce el total, una pequeña cifra a la que damos un gran valor.

Habrá que comprobar en los siguientes días, si fué un caso aislado o es el inicio de un cambio de tendencia. Esos 5 casos menos son debidos a los 17 pacientes que recibieron el alta y restarles los 12 nuevos casos confirmados.

Según las autoridades sanitarias, hasta el momento se han realizado 47.151 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.