Colaboraciones

El futuro turístico de Ourense

El futuro turístico de Ourense. Artículo de Marta Timiraos, vocal de Turismo de la Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense.

Si queremos hablar de turismo en una ciudad, nos referimos a esos grupos de atractivos turísticos que se encuentran en ella los cuales son capaces de atraer a personas y que disfruten de ellos. Como todos sabemos a partir de la pandemia causada por el Covid-19, el sector del turismo fue uno de los más perjudicados, paralizándose completamente por todas las restricciones aplicadas. Actualmente la situación es diferente, pero hay que tener en cuenta que los gustos y la manera de viajar ha cambiado completamente. ¿Cómo una ciudad como Ourense podría aprovecharse de ello en cuanto a su futuro turístico?

Termas Chavasqueira
Termas en Ourense

El turista de la actualidad ha cambiado su comportamiento y sus preferencias a causa de la pandemia del Covid-19 y busca visitar lugares en los que escapar de las grandes aglomeraciones. Gracias a estos cambios de gustos y de comportamientos, las ciudades pequeñas como Ourense están siendo beneficiadas.

Últimamente se puede ver como grupos de turistas se acercan a la ciudad para visitarla, ya que, siendo sinceros, la ciudad de Ourense es cómoda para pasear y pasar un día tranquilos, disfrutando del encanto de la Plaza Mayor mientras te tomas un café, yendo a comer a la Calle de los Vinos o simplemente paseando por las orillas del río Miño y visitando las maravillosas Pozas de Outariz.

El futuro turístico de Ourense

Por otro lado, y dejando todos los comportamientos que han cambiado en el sector a causa de la pandemia, la ciudad cuenta con un factor externo extra y es la gran cantidad de turistas que es capaz de atraer Santiago de Compostela y el Camino de Santiago, ya que Ourense, en muchos de los casos, es la ciudad que queda de paso.

Pero ¿Por qué la ciudad de Ourense no consigue atraer a la cantidad de turistas que se merece?

Lo que está claro y es evidente, es que la ciudad a nivel turístico no está nada explotada, ya que no es raro escuchar tanto por parte de los propios habitantes como por parte de los visitantes, que la ciudad tiene su encanto, pero está poco valorado y bastante olvidado.

Aunque para muchos sea la ciudad de paso para entrar en la comunidad de Galicia, se puede impulsar a que sea esa ciudad donde todos aquellos turistas quieran quedarse para realizar un pequeño descanso.

Ayudarse del turismo que atrae el Camino de Santiago, así como la propia ciudad de Santiago de Compostela. Aprovechar la nueva línea de alta velocidad Madrid-Ourense, así como seguir mejorando las conexiones de transporte público. Sin olvidarnos de todo el turismo que atrae la costa gallega, y todos los encantos que tiene nuestra preciada Galicia.

Ourense tiene su encanto, sus rincones, su gastronomía, sus atractivos turísticos, sus aguas termales… solo queda ayudarlos a que ese valor que tienen sea descubierto por aquellas personas que no vivan en la ciudad y puedan apreciarlo.

Para que tanto los propios habitantes como futuros visitantes puedan beneficiarse de toda la riqueza turística existente en la ciudad, no es suficiente con que la ciudad tenga una gran cantidad de atractivos, si no que es necesario comenzar a trabajar en ello.

Para ello es necesario realizar una Planificación Turística, que estudiará y analizará todos los elementos de la ciudad, con el objetivo de beneficiar a todas las partes que se vean relacionadas con el turismo, como pueden ser el comercio, la hostelería o el sector inmobiliario.

El futuro turístico de Ourense. Artículo de Marta Timiraos, vocal de Turismo de la Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba