El proyecto Nexos ofrecerá ayuda a las mujeres que sufren situaciones de violencia de género con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades.
El ayuntamiento de Ourense pone en marcha de nuevo el proyecto Nexos. Esta iniciativa se desarrollará desde octubre de 2022 a mayo de 2023 en el Centro de Información Municipal a las Mujeres situado en la calle Ensino.
El proyecto Nexos ofrecerá ayuda a mujeres que sufren violencia de género
Los objetivos de este proyecto son favorecer una mejora en la situación de las mujeres que sufren violencia de género. Para lograr este objetivo, el programa favorecerá el contacto directo entre estas mujeres. También se trabajará en el entorno familiar y social para involucrarlos en la búsqueda de soluciones.

«La violencia de género y las vivencias particulares asociadas a esta, la sexualidad como la vivencia de las mujeres que estamos siendo con estas circunstancias, los cuidados, la idea de amor, estar en pareja, habilidades comunicativas, el cuerpo cada cual a su peculiar manera», son algunas de las áreas a trabajar durante los meses que dura el proyecto.