Noticias

Falla el rastreo en Trives

Falla el rastreo de posibles contagiados en Trives al detectarse falta de información por parte de un vecino que dió positivo en covid-19. El Pac de Trives anunció que la información recibida para poner en marcha el rastreo era incompleta.

Falla el rastreo en Trives
Falla el rastreo en Trives

Se trata de un caso que no comunicó los múltiples contactos que tuvo en la zona una vez fué detectado como positivo. El protocolo de rastreo detectó que la información que el sujeto había proporcionado era incompleta y esta situación puso en alerta a las autoridades.

Los ayuntamientos de San Xoán de Río, Manzaneda y A Pobra recomendaron a sus vecinos que cerrasen sus negocios durante las dos próximas semanas. También solicitan que los ciudadanos intensifiquen las medidas de seguridad para evitar un brote descontrolado de la enfermedad.

Se dá la circunstancia de que tampoco alguna de las personas que participó en el rastreo informó correctamente de los contactos realizados.

Ante el temor a que el brote se intensifique, se han restringido servicios como el centro de salud que solo atenderá con cita previa.

Habrá que esperar para ver si esta conducta incívica es constitutiva de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba