Noticias

4 fallecidos y menos contagios

Las últimas horas nos dejan en Ourense 4 fallecidos y menos contagios. Positiva sobre todo es la reducción en el número de casos activos en toda la provincia. Seguimos sumando víctimas mortales que afectan sobre todo a personas de avanzada edad mientras observamos una mejoría en los números que afectan al total de casos activos.

La situación mejora pero no se puede catalogar como buena. Ayer martes, cuatro personas perdían la vida a causa del terrible virus. De nuevo, la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás es la gran golpeada. Tres mujeres de esta residencia fallecieron ayer por el coronavirus. Con 88, 97 y 98 años, tan solo una de ellas estaba ingresada en el Hospital de Ourense.

Si estaba recibiendo atención hospitalaria la cuarta víctima del día. Un varón de 78 años estaba ingresado en el Hospital de Ourense cuando falleció.

4 fallecidos y menos contagios
4 fallecidos y menos contagios

Menos de mil casos activos en Ourense

Mejoran los números en relación a los casos activos. Hoy por la mañana, el Sergas informaba de 929 casos activos en la provincia de Ourense. Esta cifra supone una importante mejoría tras los 1.610 casos que se contabilizaron a mediados del mes de octubre.

Parece que la curva continúa su descenso tras alcanzar el pico y que las medidas restrictivas aplicadas en Ourense dan sus frutos.

El ayuntamiento de Ourense pasa a nivel 2

Como anunciaba el alcalde, Pérez Jácome, también el ayuntamiento de Ourense mejora sus números. A primera hora y mediante las redes sociales, informaba como es habitual del descenso del número de personas afectadas a 277. En Ourense se aplicaron algunas de las primeras medidas y es uno de los ayuntamientos que ha sufrido más restricciones. Ahora, tras reducir la cifra de casos activos a menos de la mitad, se comienza a respirar con alivio.

Varios ayuntamientos de Ourense, han visto reconocido su esfuerzo y la reducción de casos al pasar de nivel 3 a nivel 2. Ourense, Verín, Barbadás y A Rúa son un ejemplo de lucha contra los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba