En el día de ayer, se produjeron tres nuevos fallecidos en residencias de ancianos de Ourense. La pandemia se sigue ensañando con los más vulnerables y provoca el fallecimiento de tres nuevas personas de edad avanzada.
Ourense sufre tres nuevas víctimas por covid-19. Continúa el goteo de fallecidos en una provincia que está siendo golpeada con fuerza. 243 víctimas de covid-19 tenemos que contabilizar en Ourense desde el inicio de la crisis sanitaria.
En un día especialmente trágico en Galicia con una crifra de 21 personas fallecidas por covid-19, en Ourense fallecieron dos mujeres y un varón. Los tres era usuarios de residencias de ancianos.
El varón, de 77 años, procedía de la residencia Val de Monterrei y estaba ingresado en el Hospital de Verín. Una mujer de 85 años estaba ingresada por en el Hospital de Ourense y procedía de la residencia Nosa Señora do Miragres de Barbadás. En la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia fallecía una mujer de 85 años.
La pandemia sigue siendo cruel con los residentes de los centros de mayores de la provincia. Estas personas de edades avanzadas, están siendo los más perjudicados por el covid-19.