Deportes

Fin de semana intenso del Ximnasia Pavillón

La Gimnasia rítmica tuvo un fin de semana intenso en Barbadás del que fue partícipe el Club Ximnasia Pavillón en el regreso de la competición escolar.

Se esperaba con gran ilusión el regreso de la competición presencial del nivel escolar. Tras muchos meses de preparación y espera, Barbadás acogió la I Fase Provincial Escolar de Ourense en el Pabellón polideportivo de A Valenzá.

El Club Ximnasia Pavillón fue uno de los grandes animadores de la jornada al participar con el grupo más numeroso de gimnastas. A pesar de no contar aún con presencia de público en las gradas, las gimnastas de todos los clubes disfrutaron de una jornada muy esperada.

Fin de semana intenso del Ximnasia Pavillón

I Fase Provincial Escolar de Ourense

La participación del Club Pavillón fue de 12 conjuntos escolares. Los conjuntos del Club Ximnasia Pavillón y la Escola Pavillón presentaron:

  • 2 conjuntos de iniciación
  • 2 conjuntos prebenjamines
  • 1 conjunto benjamín
  • 1 conjunto alevín
  • 3 conjuntos infantiles
  • 2 conjuntos cadetes
  • 1 conjunto senior

A pesar de que lo más importante de la jornada no eran las medallas si no recuperar la competición presencial, las gimnastas del CXP Ourense acumularon numerosos reconocimientos. 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 bronces se suman al medallero del Club.

I Fase Liga Promoción Ourense-Lugo

También tuvo lugar en la misma jornada, la I Fase de la Liga de Promoción Ourense-Lugo en las modalidades individual y conjuntos.

La participación del Club Ximnasia Pavillón fue de cinco gimnastas en categoría individual y cuatro conjuntos.

En la categoría benjamín, las gimnastas del Club Pavillón coparon los tres primeros puestos de su categoría. Adriana Fernández, Sofía Acevedo y Carlota García-Peñuela consiguieron un pleno del Ximnasia Pavillón al ocupar todos los puestos del podio. También subió al podio Marta Cintas que fue 3ª en su categoría mientras que Rubén Montes alcanzó un 5º puesto.

Destacaron también los conjuntos participantes en esta competición al alcanzar varias medallas. Los conjuntos benjamín e infantil lograron sendas medallas de oro mientras que los conjuntos alevín y cadete se hicieron merecedores de medallas de bronce.

Entre los próximos retos que afrontarán las gimnastas del Club Ximnasia Pavillón está el Torneo Primavera Cidade de Ourense que se celebrará en unas semanas en la modalidad online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba