La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil financiará los trabajos de mejora de varias áreas recreativas en el ayuntamiento de Ribadavia.
José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, y Noelia Rodríguez Travieso, alcaldesa de Ribadavia, firmaron el acuerdo de colaboración.
La Hidrográfica financiará la mejora de áreas recreativas en Ribadavia
Este convenio supone el inicio de los trámites que permitirá mejorar tres áreas recreativas. Estas zonas de ocio están en Francelos, San Cristobo y Ventosela y contarán con una inversión de 235.000 euros.
«Desde la CHMS hemos estudiado las distintas áreas para ejecutar las obras de recuperación y nueva construcción necesarias que consistirían básicamente en demoler las instalaciones que se encuentren irrecuperables, mejorar el drenaje y el pavimento de las zonas de actuación y sus accesos, dotar de riego por aspersión para la regeneración y mantenimiento de zonas verdes, colocación de nuevo mobiliario, juegos biosaludables e iluminación, entre otros trabajos», indica José Antonio Quiroga.
Por su parte, Noelia Rodríguez destaca que desde el ayuntamiento «agradecemos a la CHMS el haber dado este primer paso para mejorar la riqueza fluvial y el entorno de las áreas recreativas; hay que recordar que estamos ante un tema muy demando por los vecinos y vecinas de Ribadavia que valorizan el beneficio que supone disfrutar de la naturaleza y de la riqueza fluvial presente en nuestro Concello».