La noticia del día es sobre todo la importante reducción de hospitalizados por causa del coronavirus en Ourense. De los 36 contabilizados ayer bajamos a 28 pacientes hospitalizados.
Los hospitales de Ourense han sufrido una importante carga asistencial durante varias fases de la pandemia. Esta tercera ola que dejamos atrás ha puesto a prueba las costuras del sistema sanitario en Galicia y especialmente en Ourense.
El área sanitaria de Ourense, O Barco y Verín registró importantes datos de hospitalizaciones que provocaron una alta presión hospitalaria durante varias semanas. Hoy asistimos a un nuevo descenso de casos con el alta de 8 pacientes. En la actualidad, son 28 las personas ingresadas por coronavirus siendo necesaria una atención más severa para los tres pacientes que están en cuidados intensivos.
En relación al número de casos activos, se reducen por segunda jornada consecutiva. Vemos en esta ocasión, un descenso registrado de 27 casos menos. Queda la provincia en una cifra de 250 casos activos por coronavirus.