Importantes restricciones en Ourense debido al aumento significativo del número de contagios en la Provincia. Las restricciones que ya sufría el ayuntamiento de Ourense se han visto ampliadas en lugares concretos.
La Xunta de Galicia ha tomado la medida de restringir aún más la actividad en algunas zonas de la Ciudad de Ourense. Desde hoy sábado, las calles Doctor Fleming, Jesús Soria, Antonio Puga y la Avenida de Portugal desde Ervedelo hasta Irmáns Xesta sufrirán restricciones más severas.
Se trata de frenar por todos los medios, el importante avance que el número de contagios de covid-19 está teniendo en las últimas semanas.
Restricciones en calles de Ourense
Las medidas más restrictivas que se imponen son:
- Se limita a cinco personas el máximo que pueden formar un grupo. Solo se podrá superar esta cifra si son personas convivientes y están en una reunión privada.
- La actividad de los bares y cafeterías se limita a la terraza. No se podrá atender a los clientes en el interior. En las mesas del exterior, el número máximo por mesa será de cinco personas.
- En los restaurantes, el número máximo de comensales en una misma mesa será de cinco. En este caso, los restaurantes si podrán atender en el interior de los establecimientos.
Según informa el Sergas, en la actualidad están registrados 24 brotes activos en la ciudad de Ourense. Lejos de frenarse el avance de los contagios, aumenta día a día, situación que obliga a las autoridades a incrementar las medidas restrictivas.
Medidas contra el covid-19 en Verín
Estas restricciones también se aplican a Verín. En el hospital, cuentan con 11 pacientes ingresados por causa del covid-19. El aumento de ingresos hospitalarios en los últimos días puso en alerta a los responsables sanitarios.
Verín se incorpora a la lista de ayuntamientos que sufre restricciones. En esta lista ya estaba el ayuntamiento de Ourense. Recordemos que las medidas más restrictivas solo afectan a algunas calles del barrio del Couto. El resto del ayuntamiento de Ourense y ahora también Verín, sufren medidas restrictivas de menor calado.
Limitación de aforo al 50%, prohibición de consumo en barra, limitación de reunión a un máximo de 10 personas y regulación de aforo en velatorios y lugares de culto.
Si la situación mejora en Ourense, se relajarían las medidas adoptadas. En caso contrario, es posible que las medidas más restrictivas afecten a más zonas para atajar una pandemia que se muestra imparable.