Noticias

Los jóvenes pasan de cribados

Los jóvenes pasan de acudir a cribados para detectar casos asintomáticos si nos fijamos en la participación en estas pruebas.

Debido al porcentaje mayoritario de casos positivos entre menores de 40 años, el Sergas diseñó varios cribados dirigidos a la población más joven de la provincia. El primero se realizó en Ribadavia con una participación que apenas superó el 50%.

Los jóvenes pasan de cribados

El segundo estaba dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años de Ourense y Barbadás y contaría con la participación de 3.000 personas. La decepción fue comprobar que apenas el 43% acudió a la cita. El tercer paso de estos cribados para jóvenes tuvo lugar en O Barco de Valdeorras. 2.000 personas estaban citadas para poner ayudar a poner freno a los 96 casos activos detectados. La participación, nuevamente decepcionante, se situó en el 42%.

Los jóvenes pasan de cribados

Debemos destacar que en los cribados se han detectado numerosos positivos asintomáticos, muestra de que entre los que no acudieron se sigue trasmitiendo el virus. En el cribado para jóvenes de Ourense y Barbadás se detectaron 40 casos positivos y en el de O Barco fueron 14.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba