Finalmente ha sido el PSOE de Ourense el que ha acudido a la justicia con la modificación de crédito de 62 millones que salió aprobada tras la cuestión de confianza.
Al no disponer de mayoría en el pleno para aprobara esta modificación, Gonzalo Pérez Jácome se sometió a una cuestión de confianza. Durante un mes, se abría la posibilidad de presentar una moción de censura que finalmente no prosperó.
A la justicia con la modificación de crédito
Una vez transcurrido el plazo, además de la continuidad de Pérez Jácome en la alcaldía, se concretaba la modificación presupuestaria. Esta modificación quedaba aprobada de forma automática a pesar de no disponer de mayoría plenaria. Solamente los concejales de Democracia Ourensana y Ciudadanos votaban a favor, cinco de veintisiete.
El PSOE de Ourense considera que este proceso es irregular y presenta un recurso contencioso-administrativo contra la modificación de crédito. Solicita también medidas inmediatas que impidan hacer uso de los 62 millones de euros de forma inmediata. La justicia tendrá que pronunciarse para resolver un problema del pleno del ayuntamiento de Ourense.