La locomotora de A Ponte tendrá su necesaria reparación tras aprobarse el expediente en la última Junta de Gobierno Local de Ourense.
El estado de abandono que presenta la emblemática locomotora situada frente a la estación de tren estaba creando una importante alarma en el vecindario.
La locomotora de A Ponte tendrá su necesaria reparación
Numerosos carteles comenzaban a adornar los balcones del barrio para exigir una rápida e imprescindible intervención del gobierno municipal. En la última sesión de la Junta de Gobierno local se abordó esta situación y se aprobó una inversión de 142.000 euros.
Con esa cantidad de dinero se pondrá en marcha la contratación de los trabajos de reparación y restauración de la locomotora de A Ponte.
Gonzalo Jácome, alcalde de Ourense indicó que estamos ante «un expediente que inició este grupo de gobierno hace casi ya un año y que requirió previamente redactar un proyecto técnico de cierta complejidad, y realizar los expedientes administrativos para dotar las partidas económicas. Está todo listo para licitar, adjudicar y, si todo sale bien, las obras podrían comenzar en el mes de abril de 2023«