En 2022, los mayos serán como las fallas pero al revés según indicó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un adelanto de la programación.
El año 2022 debería suponer la recuperación de la celebración de la fiesta de los mayos. Esta festividad está muy arraigada en Ourense pero bajo la mirada del alcalde, merece una vuelta de tuerca.
Los mayos serán como las fallas pero al revés
Una novedad que avanza Pérez Jácome es que se realizará una quema al estilo de las fallas de Valencia. En este caso, no se indulta al mayo ganador si no que será el que sufra las llamas. «Será como las fallas de Valencia, pero al revés», indica el alcalde.
Tras nos poder realizarse las ediciones de 2020 y 2021, desde la alcaldía quieren relanzar esta fiesta. Se mantendrá y fomentará la realización de mayos. Estos trabajos son realizados habitualmente por asociaciones de vecinos, colegios, asociaciones culturales y por particulares. Todos los trabajos realizados se expondrán como es habitual en las calles céntricas de Ourense.
Una de las novedades que veríamos en la edición de 2022 supondría que el mayo ganador tendrá un final «pasado por el fuego». En una fiesta realizada presumiblemente en la Plaza Mayor de Ourense, se quemaría el mayo ganador en un acto de purificación a través del fuego «evocando también nuestro pasados celtas».
Ya se sospechaba que este tipo algo de Nerón tenía dentro de ese cráneo y en realidad nadie sabe cuáles son sus verdaderas intenciones.
Advertencia: como vista de amarillo ese día……….. HUYAN !!!