McDonald’s y Burger King cierran en Ourense. La activación del estado de alarma en España ha provocado el cierre de numerosos negocios para evitar propagar el virus entre la población.
Algunos de los negocios afectados son los que se dedican a la comida rápida. En Ourense, las multinacionales McDonald’s y Burger King se ven afectadas por el cierre que sus franquicias de toda España realizarán.
Esta medida responde a la solicitud que se hace a la población para que permanezca en casa. Asimismo, se pretende dar protección a sus empleados ante un posible contagio.
Ambas multinacionales cesan su actividad que incluye también los envíos a domicilio. Según sus estudios, los locales no resultan rentables solo con los pedidos a domicilio.
Son muchas las empresas que se ven obligadas a cesar su actividad durante el estado de alarma. Esas medidas de contención del virus serán positivas para nuestra salud pero no para el empleo.
Tras anunciar Seat que realizaría un ERTE a toda su plantilla en España ahora son McDonald’s y Burger King las que siguen su ejemplo. En el caso de McDonald’s, el ERTE dejaría temporalmente sin empleo a 23.000 trabajadores. El ERTE anunciado por Burger King afectará a sus 14.000 empleados en todo el país.