La concejalía de Medio Ambiente desbrozará el rural del ayuntamiento de Ourense para atender las demandas de los colectivos vecinales más representativos.
Jorge Pumar, concejal de medio ambiente, impulsa un plan de actuación que permitirá la limpieza de las zonas rurales del ayuntamiento de Ourense. Este plan de desbroce inició su tramitación con la aprobación en junta de gobierno.
Medio Ambiente desbrozará el rural del ayuntamiento de Ourense
Las dos entidades más representativas del movimiento vecinal del ayuntamiento de Ourense solicitaron al ayuntamiento un plan de desbroce. La Federación Limiar y la Agrupación Miño pidieron a la concejalía de Medio Ambiente la limpieza de vías y espacios públicos en las zonas rurales.
Desde la concejalía que dirige Jorge Pumar se recogió la demanda y se impulsó un plan que cuenta con un presupuesto de 85.750,63€. Este plan, en fase de licitación, permitirá «atender las demandas concretas transmitidas por los vecinos del rural ourensano», indica Jorge Pumar.
La limpieza de carreteras, caminos y pistas forestales permitirá mejorar la seguridad vial. Además, se limpiarán los espacios de ocio públicos para un uso adecuado por parte de los vecinos.