Noticias

La mejoría es lenta en Ourense

La mejoría de la situación sanitaria es lenta en Ourense. Tras asistir hace unas semanas a una explosión de nuevos casos que hicieron subir rápidamente la curva de contagios, experimentamos ahora un lento descenso.

Las medias tomadas por las autoridades y la responsabilidad ciudadana están dan do sus frutos. Los principales indicadores de la pandemia en Ourense están mejorando en los últimos días. Esta mejoría es continua pero lenta.

El área sanitaria de Ourense, Valdeorras y Verín acumula dos semanas de descenso de casos activos registrados. Tras alcanzar un pico de 1.610 casos, la última cifra ofrecida por el Sergas los situaba en 825 casos activos por coronavirus en Ourense.

La mejoría es lenta en Ourense
La mejoría es lenta en Ourense (foto: comité clínico de la Xunta)

Además de ese descenso generalizado de casos activos en toda la provincia, también continúan en descenso el número de pacientes hospitalizados. El Sergas informa de 82 pacientes que necesitan atención hospitalaria.

Tras alcanzar los 128 ingresos, la presión hospitalaria en Ourense se suaviza. 70 personas necesitan atención hospitalaria y se encuentran ingresadas en planta. En la unidad de cuidados intensivos, son atendidas 12 personas por su delicado estado de salud por culpa del virus.

Ourense sigue mejorando dentro de la gravedad de la situación sanitaria.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba