Ya tenemos menos de 200 casos activos en la provincia de Ourense tras la reducción experimentada en las últimas 24 horas.
A pesar de que varias circunstancias confluían en el mes de septiembre y amenazaban con volver a incrementar el número de casos activos, la curva sigue descendiendo.
Septiembre se presentaba como el mes en el que la buena línea experimentada durante gran parte del verano. El regreso de las vacaciones o la vuela al cole suponían un reto que podía provocar un repunte de casos. A pesar de todas esas situaciones, la curva sigue descendiendo.
Menos de 200 casos activos en Ourense
En las últimas 24 horas, el descenso experimentado es de 3 casos menos. Hay que tener en cuenta que el brote detectado en O Barco de Valdeorras en el entorno escolar evita que veamos un descenso más pronunciado. A día de hoy, son 198 los casos activos notificados por Sanidad en el área sanitaria de Ourense.
La presión hospitalaria aumenta en una persona a pesar de presentar una buena situación. Un total de ocho personas permanecen ingresadas por covid-19. De los ocho, cuatro de ellos están ingresados en la unidad de cuidados intensivos.