Noticias

El mercado laboral se contagia de covid-19

El mercado laboral se contagia de covid-19 y sufre los síntomas habituales. Fiebre, malestar y dificultad para respirar que provocan más de 21.000 parados en la provincia.

Es una realidad que el mercado laboral está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Los ciudadanos encerrados en sus casas, cierre temporal de actividades, restricciones y un sinfín de razones que han dañado el tejido empresarial y comercial.

El mercado laboral se contagia de covid-19
El mercado laboral se contagia de covid-19

En la provincia de Ourense, el daño que ha ocasionado la pandemia es menor que en otras provincias pero aún así, el daño se deja notar. Poniendo números a las palabras debemos decir:

Personas sin empleo en Ourense

Total de personas sin empleo en Ourense a diciembre de 2020: 21.218 personas
Incremento en relación a Diciembre de 2019: +2.859 (+15,57%)

Personas que cotizan en Ourense

Cotizantes a la seguridad social en diciembre 2020 en Ourense: 100.860 personas
Descenso en relación a diciembre de 2019: -2.405 (-2,38%)

Buscar trabajo en Ourense se volverá una labor complicada mientras no se pueda recuperar la total normalidad de nuestra vida cotidiana. A medida que el sector servicios, el más afectado, pueda recuperar el ritmo anterior al virus, se podrá recuperar mercado laboral. No olvidemos que entre los demandantes de empleo no se contabilizan las personas que actualmente están sujetas a un expediente de regulación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba