Deportes

No se rinden y lucharán hasta el final

Los jugadores del COB han demostrado que no se rinden y lucharán hasta el final para conseguir la tan ansiada permanencia en la LEB Oro.

El equipo de Gonzalo de Vitoria afrontaba en Lleida un partido a vida o muerte. Las dos derrotas cosechadas ante el Huesca planteaban una situación límite para el Club Ourense Baloncesto. Quedaban tres partidos y ya no había red de seguridad.

Partido decisivo para el COB

El desplazamiento a Lleida iba acompañado de la tensión propia de estar jugando un momento decisivo de la temporada. Cada jugada, cada pase o cada tiro puede decidir el futuro del Ibereólica Renovables Ourense. En general, el encuentro entre el Lleida y el Club Ourense Baloncesto estuvo marcado por la igualdad.

Foto: Pol Puertas

En el primer cuarto predominó la intensidad en el juego y el COB apenas pudo alcanzar una pequeña ventaja a favor al final de los primeros diez minutos (13-17). Esa dinámica continuó en el segundo cuarto en el que la igualdad entre ambos conjuntos era la tónica predominante. Al llegar al descanso del partido, el COB tenía una escasa ventaja de dos puntos (31-33).

El paso por el vestuario no fue bueno para el COB en pocos minutos el Lleida ganaba por siete puntos. Parecía que el empujón del Lleida podía ser definitivo pero la aportación de Menzies y Yates le permitió al COB regresar al partido e igualar el encuentro a falta de un cuarto para el final. 

No se rinden y lucharán hasta el final

Había miedo a que la condición física del equipo de Ourense fuese un condicionante decisivo para la resolución del partido pero en esta ocasión, los jugadores se superaron en una exhibición de pundonor. Empujón inicial del COB al inicio del último cuarto y de repente se encontraba con ventaja de cinco puntos en el marcador (52-57). Reaccionó el Lleida para remontar y tras ponerse por delante (66-65) se llegaba a los instantes finales con empate en el marcador (74-74).

No se rinden y lucharán hasta el final
No se rinden y lucharán hasta el final (Foto: Pol Puertas)

La última posesión, con la afición cobista al borde del infarto, finalizó con canasta de Yates y dejaba 4 segundos por jugar. En la última acción del partido, el Lleida no fue capaz de anotar y la victoria se venía a Ourense.

Resultado final de 74-76 que permite seguir soñando con la permanencia.

Información del partido

ICG Força Lleida(74)
Polanco (28), Chapela (8), Feliu (10), Carrera (3),Buchanan (6)–N’Guessan (1), Toledo (0), Sans(6), Manuel (7), Bulic (6)

Ibereólica Renovables Ourense(76)
Spight (12),Menzies (14), Yates (12), Tomàs (0), Uriz (12)–Dimitrijevic (4),Henríquez (14),Mazaira (3), Navarro (0), Joseph (4), Van Wijk (1)

Parciales
13-17
18-16
18-16
25-27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba