EventosNoticias

Normas para las verbenas

Ya conocemos las normas para la realización de las verbenas en Galicia. El protocolo que recoge las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo que deberán cumplirse en las verbenas y fiestas populares fué presentado por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Normas para las verbenas
Normas para las verbenas (Foto: Xunta.gal)

Estas medidas, entrarán en vigor a partir del 1 de julio que es la fecha en la que se podrá reanudar la actividad relativa a la celebración de fiestas populares.

En el acto de presentación, además de Alfonso Rueda, Vicepresidente de la Xunta de Galicia, también estaba presente Jesús Vázquez Almuiña, Conselleiro de Sanidade.

Las normas para las verbenas y fiestas populares fué elaborado por un grupo de expertos sanitarios en contacto permanente con representandes del sector.

La elaboración de estas normas de actuación quedan supeditadas a que la situación permanezca controlada. Si se producen rebrotes o no se cumplen las medidas adoptadas, la Xunta se guarda la posibilidad de restringir medidas para garantizar el bienestar sanitario.

Además de las medidas específicas para este tipo de actividades, el protocolo incide en la necesidad de cumplir las medidas de uso general para prevenir el contagio del Covid-19. Distancia interpersonal, higiene, desinfección, ventilación y uso de equipos de protección serán de vital importancia.

Protocolo de verbenas y atracciones de ferias

En el caso de la verbenas, el aforo se calculará con una persona por cada tres metros cuadrados y habrá fijados aforos máximos. En los espacios de 8.000 metros cuadrados o menos, el máximo será de 1.000 personas, en el caso de tener una superficie superior, el máximo será de 2.000 personas. Para poder hacer cumplir estos aforos, será preciso que la zona del evento esté delimitada. Deberá haber también un punto de entrada y de salida diferenciados.

El escenario deberá estar a, por lo menos, cuatro metros de distancia del público; y tanto los componentes de las orquestas y bandas como el público deberán portar máscaras de forma obligatoria. Será una excepción los vocalistas e intérpretes de instrumentos de viento, que podrán quitar la máscara durante su actuación.

En cuanto a las atracciones de feria, el aforo también se calculará en la base de una persona por cada tres metros cuadrados. En este caso, el máximo será de 700 personas en las superficies iguales o inferiores a los 8.000 metros cuadrados; y de 1.000 personas en el caso de superficies superiores.

Las atracciones podrán ocuparse hasta un máximo que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal y, si ésta no se puede asegurar, se reducirá al 50% en cada fila (aunque esta limitación no será de aplicación en caso de personas convivientes). En las atracciones que no tengan asientos, el aforo máximo será del 50 por ciento. En este caso, será también obligatorio el uso de máscaras


Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.