Noticias

Panorama cancela la temporada

La Orquesta Panorama anuncia que cancela la temporada de actuaciones. En este 2020, estaba previsto que realizasen “LA GIRA de todos vosotros” pero las circunstacias les obligan a cancelarla.

Panorama cancela la temporada (foto: orquestasdegalicia)

La incertidumbre que rodea al sector de las verbenas, las medidas que habrá que adoptar al reanudarse las actuaciones y la cancelación de múltiples fiestas patronales deja a la mítica orquesta sin alternativa.

Una orquesta como Panorama necesita un volumen alto de actuaciones para ser rentable dado el número de personas e infraestructuras que desplazan en cada espectáculo.

Tras estudiar otras opciones, se han visto en la obligación de tomar esta drástica decisión y convocarnos para la gira 2021. Seguro que dentro de un año nos encontraremos a la mejor Orquesta Panorama.

Comunicado Orquesta Panorama

A continuación, el comunicado íntegro en el que la Orquesta Panorama cancela la temporada.

Hace escasos 100 días os anunciábamos el nombre de este tour, iba ser “LA GIRA de todos vosotros”. Hoy todo el equipo que formamos la ORQUESTA PANORAMA lamentándolo muchísimo y con una tristeza que nos invade enormemente, os anunciamos que cancelamos LA GIRA 2020.

Desde hace varias semanas intuíamos que iba ser muy difícil que pudiéramos realizar la gira con eI problema sanitario tan grave que tenemos en estos momentos en todo el país. Tenemos absolutamente claro que la salud es lo primero y somos conscientes que los protocolos sanitarios para las actuaciones musicales, las verbenas y los espectáculos en vivo en general, van a requerir de limitaciones y controles de aforo, distanciamiento social e incluso distanciamiento entre los propios artistas en el escenario.
Consideramos un acierto por parte de la Xunta de Galicia que no haya desaconsejado celebrar las fiestas populares este verano, como si han hecho otras CCAA y que se esté consensuando un protocolo que Indique cómo se pueden realizar las actuaciones musicales.

Tenemos la inmensa fortuna que en la mayoría de nuestras actuaciones estamos arropados de un público formado por millares de personas y que participa de nuestro espectáculo muy activamente bailando, saltando, abrazados, “codo con codo”… Y somos conscientes que las Comisiones y Aytos. que nos habían contratado para esta temporada, lo hacían contemplando que esas circunstancias no estuvieran limitadas. Hoy en día, la nueva normalidad no permite que ese tipo de eventos se puedan realizar, lo cual agrava la situación hasta el punto de que más del 90% de las Comisiones y Aytos. que nos habían contratado, nos han aplazado o cancelado las actuaciones -algo que comprendemos en el contexto sanitario en el que nos encontramos- y en nuestro caso, resulta totalmente imposible poder realizar la gira con menos de 15 actuaciones.

Pero es que nosotros tampoco queremos ser partícipes de posibles aglomeraciones que se pudieran dar en los propios recintos que actuásemos o en los aledaños de los mismos. Además también opinamos que nuestro espectáculo, en las condiciones que se podría realizar hoy en día, no sería nuestro espectáculo, pues el fervor y la entrega de nuestro público son vitales para el desarrollo del mismo.

Por otra parte, hemos descartado la posibilidad de crear un espectáculo de PANORAMA que se pueda adaptar la nueva normalidad. Teníamos la opción de hacer una formación de menos componentes con un repertorio más “relajado” para que la gente lo pudiera ver cumpliendo los protocolos sanitarios, pero no sería PANORAMA, ni nuestros seguidores estarían viendo lo’ que esperan de nosotros. Además sabemos que hay muchas orquestas de otras características y formaciones como dúos, tríos, cuartetos, etc. que ya trabajan ese tipo de formatos por todo el país que pueden hacer ese trabajo perfectamente, por lo que sería injusto por nuestra parte pretender ocupar ese lugar. Desde aquí alentamos a todos los Aytos. y Comisiones de fiestas que se animen a contratarlos, que no cancelen o aplacen sus fiestas. Por supuesto siempre cumpliendo con las normas que marcan los protocolos sanitarios.

Deseamos mucho ánimo a todos los compañeros de profesión. Mucha fuerza y mucha suerte, pero sobre todo mucha fe para salir adelante. El nuestro ha sido uno de los sectores más dañados por esta pandemia, pero esto pasará y el público nos estará esperando con más ganas que nunca. Aprovechamos estas líneas, para recordar a las autoridades competentes de todas las Administraciones que no se olviden de este sector, en circunstancias necesitamos de su ayuda. Somos miles las familias que vivimos de las fiestas populares.

Por último deciros a todo el público en general y en especial a nuestros seguidores, Ayuntamientos y Comisiones de Fiestas, que empieza la cuenta atrás de Panorama 2021, donde pondremos todo nuestro empeño, trabajo e ilusión para que sea nuestra mejor Gira. Que si las circunstancias sanitarias lo permiten, daremos comienzo en febrero con los carnavales. Además en un año tan importante para Galicia como es el Xacobeo 2021.

Prometeros que no vamos a perder el contacto con tod@s vosotr@s, porque os necesitamos. Nos seguiréis viendo en TV, en nuestras RRSS, escuchando en radios… Tenernos muchísimas sorpresas preparadas, canciones propias, vídeo clips, colaboraciones, tributos, etc. que os iremos comunicando a lo largo de esta espera. Panorama estaremos durante este tiempo, lejos pero cerca… muy cerca. Os  queremos!!!

ORQUESTA PANORAMA

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.