En el día de ayer se informó de seis nuevos fallecidos en Ourense por coronavirus. El covid-19 se ha cobrado seis nuevas víctimas que elevan a 213 la cifra de fallecidos.
Una nueva jornada de pérdidas humanas por el covid-19. Ayer jueves, seis personas perdían la vida por culpa de este fatídico virus. Todos ellos, personas de edades avanzadas estaban ingresados en el momento del fallecimiento.
Cinco de los fallecidos se encontraban en el CHUO y el sexto estaba siendo atendido en la Clínica Santa Teresa en Ourense. Debido a la avanzada edad de los fallecidos, no es de extrañar que presentasen alguna patología previa.
Una vez más, las personas mayores se muestran más vulnerables a la crueldad de este virus que deja un reguero de tristeza a su paso. Con edades comprendidas entre los 76 y los 92 años, los seis fallecidos pasan a engordar una lista que solo podemos calificar como trágica.
La nota positiva, si se puede considerar así, es la ligera disminución de los casos activos en la provincia. Con 1.489 positivos registrados, parece estabilizarse el número de contagios. Seguimos, sin embargo, con un número importante de nuevos casos detectados que ayer ascendía a 79 nuevos positivos.