La Residencia de Os Milagros crea 40 puestos de trabajo para ponerse en funcionamiento. Este centro de la Fundación San Rosendo se pone en marcha para el fín para el que fué acondicionado.
Ubicado en un antíguo colegio, la Fundación San Rosendo realizó una importante inversión para acondicionarlo como residencia. Más de 3 millones de euros fueron necesarios para que las instalaciones cumpliesen con las máximas garantías.
Los destinatarios de esta residencia serán personas con discapacidad gravemente afectadas. Cuando en el mes de marzo estalló la situación de emergencia del Covid-19, la residencia estaba lista para abrir sus puertas.
En ese momento, se pusieron las instalaciones en manos de la Xunta de Galicia para alojar a enfermos de Covid-19. Una vez desinfectadas las instalaciones, la residencia se prepara de nuevo para abrir.
Tras dos días de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y los servicios que se ofrecen, un máximo de 90 usuarios podrán encontrar en la residencia de Os Milagros el servicio que necesitan.
La apertura de esta residencia irá ligada a la creación de 40 puestos de trabajo. La residencia de Os Milagros crea trabajo en un momento de suma importancia para revitalizar la comarca.
Serán muchos los vecinos de Baños de Molgas y ayuntamientos limítrofes como Maceda los que podrán acceder a un puesto de trabajo en la residencia.