Como era de esperar, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia ha declarado el estado emergencia sanitaria. Es un paso más en la prevención y contención del temido virus Covid-19.

Emergencia sanitaria en Galicia
Emergencia sanitaria en Galicia

Tras hablar con Pedro Sánchez, procedió a anunciar medidas “más drásticas y agresivas” que las anunciadas anteriormente. Estas medidas incluyen activar el plan territorial de emergencia en toda Galicia y crear un centro de coordinación operativa.

Establecimientos cerrados en Ourense

A partir de la medianoche entre los días 13 y 14 de marzo, se establece el cierre de distintos establecimientos. Centros comerciales, restaurantes y establecimientos deportivos y de ocio permanecerán cerrados al menos 14 días.

Los bares, restaurantes y cafeterías podrán mantener su actividad solamente para servir comida a domicilio. Cierran asimismo teatros, discotecas, furanchos y cines.

Permanecen abiertos los establecimientos de alimentación como fruterías, carnicerías, panaderías y pescaderías. También se mantiene el servicio de farmacias y gasolineras.

Coordinación de centros sanitarios

Destacar también que el estado de emergencia sanitaria permite a la Consellería de Sanidade tomar el control de la coordinación de todos los centros sanitarios de Galicia. Todos los centros, tanto públicos como privados, pasan a estar bajo el mando de la Consellería para ponerse al servicio de los pacientes que lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí