El Ourense Envialia tuvo fe hasta el final y consiguió dar la vuelta a un partido en el que fue por detrás en el marcador desde el minuto 3.
El partido ante el Torreblanca Melilla era decisivo. A estas alturas de la temporada, cada punto vale oro y en el carácter de las jugadoras del Envialia está impreso el luchar hasta el último momento. Eso hicieron en este partido en el que fueron nadando a contracorriente durante gran parte del mismo para darle la vuelta en la fase final.
El Ourense Envialia consiguió dar la vuelta al partido
Nada más que tres minutos desde el pitido inicial y el Ourense Envialia ya perdía ante el Torreblanca Melilla. Un rechace que nadie consiguió despejar fue aprovechado por Lydia (1-0) para anotar el primer gol del encuentro.
El equipo ourensano tenía el control del partido e intentaba imponer su ritmo de juego, táctica que dio sus frutos en el minuto seis con el gol de Laura Uña (1-1). Le costó al Ourense Envialia mantener el ritmo de juego con el marcador empatado y los constantes cambios de jugadoras no daban el resultado buscado. En un periodo de dos minutos (del 16 al 18) el Torreblanca Melilla anotaba dos goles que ponían el partido muy complicado. Los goles anotados por Bía (2-1) y Emily Marcondes (3-1) pintaban un difícil panorama para la segunda parte del encuentro.
Las correcciones de Morenín, entrenador del Ourense, en el descanso surgieron efecto y el Ourense Envialia se hizo con el control del juego en la reanudación. No se rinden las «guerreras» de Ourense y un nuevo gol de Laura Uña (3-2) en el minuto 25 las acercaba en el marcador. Una acción inmediatamente posterior provocaba el gol en propia puerta de Nerea (3-3), jugadora local.
Minuto 26 y 3-3 en el marcador con todas las opciones abiertas. El Ourense Envialia era dueño del juego desde antes del empate y no estaba dispuesto a renunciar al partido. Judith (3-4) aprovechaba una acción en la frontal del área para poner por delante a su equipo por primera vez en el partido.
A pesar de que el equipo local se volcó buscando el empate, el Ourense Envialia supo mantener la ventaja en el marcador y regresa a Ourense con los 3 puntos.
Información del partido
Torreblanca
Patri; Emilly Marcondes, Fernanda, Lydia y Jacke (quinteto inicial) Bía, Desi, Julia, Lubna, María Soto, Nerea y. Fabi
Ourense Envialia
Vane; Laura Uña, Chiky, Judith y Jenny Lores (cinco inicial) María Arias, Iria Saeta, Susana, Paula Pereiro y María.
Goles
1-0, min. 3 Lydia
1-1, min. 6 Laura Uña
2-1, min. 16 Bía
3-1, min. 18 Emilly Marcondes
3-2, min. 25 Laura Uña
3-3, min. 26 Nerea (propia puerta)
3-4, min. 31 Judith