Deportes

El Ourense Envialia fue superior en el derbi local

El Ourense Envialia fue superior en el derbi local de fútbol sala femenino que le enfrentó al Cidade As Burgas. Ourense tiene la fortuna de estar presente en la máxima división nacional con dos equipos aunque están atravesando realidades distintas.

Los dos equipos ourensanos de fútbol sala femenino se enfrentaron ayer en un derbi apasionante. Luchaban por objetivos muy distintos pero un derbi es un derbi y las quinielas a veces no se cumplen. El Ourense Envialia tenía el objetivo de confirmar su presencia en los primeros puestos de la clasificación para seguir luchando por el título. El Cidade As Burgas, por el contrario, necesitaba los 3 puntos para salir del pozo de la última plaza y mantener opciones de conseguir la permanencia.

El Ourense Envialia fue superior en el derbi local

Una vez que el balón comenzó a rodar, el partido no tuvo más que un color, el del Envialia. Comenzaremos haciendo un spoiler para decir que el partido finalizó con un resultado de 7-1. Marcador claro que ilustra la diferencia en la cancha.

El Ourense Envialia fue superior en el derbi local
El Ourense Envialia fue superior en el derbi local (Foto: Ourense Envialia FSF)

El Cidade as Burgas aguantó casi toda la primera parte y daba la sensación de poder luchar por la victoria. Tras adelantarse en el minuto 3 por medio de Fara, vio como el Envialia empataba poco después. Siguió la igualdad en el partido hasta que todo se rompió en el minuto 17. El árbitro expulsaba a Fara y pitaba un penalti que ponía el 2-1 en el marcador. A partir de ahí, el Cidade perdió el control del partido y vio como un gol de Marta ponía el 3-1 en el partido e inclinaba el marcador de forma definitiva.

Al comenzar la segunda parte se produjo la noticia negativa de la tarde para el Envialia. Su capitana Marta se lesionaba en la rodilla izquierda y tenía que abandonar el partido. La tónica de la segunda mitad siguió siendo de dominio del Envialia que iría ampliando el marcador.

El 4-1 lo anotó Ckiky tras un error rival, el 5-1 sería obra de Carmen y el 6-1 fue obra de Sara Moreno que va recuperando el nivel previo a su lesión. El partido lo cerro Jenny Lores con el 7-1 que cerró una mala tarde del Cidade As Burgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba