El ayuntamiento de Ourense inicia el proceso para licitar el servicio de transporte urbano de autobús al aprobar el pliego de clausulas administrativas y el proceso de adjudicación.
El servicio de gestión de autobuses urbanos tendrá una duración de cinco años a partir de 2025. El adjudicatario de esta concesión municipal percibirá una cantidad de 9.476.922,66€.
Ourense inicia el proceso para licitar el servicio de transporte urbano
Este contrato incluirá la gestión del servicio y la implantación de nuevas líneas de autobuses que cubran toda la ciudad. Se estima que las actuales líneas sufrirán una modificación de hasta un 95% de las mismas para adecuarlas a la demanda existente.
Esta empresa deberá contar con una nave preparada para la carga de los autobuses eléctricos. En la actualidad, de los cuarenta vehículos que prestan servicio en Ourense, diez son eléctricos.

Desde el ayuntamiento también se indicó la predisposición para colaborar en la implantación del área de transporte metropolitano. «Dejamos claro que la disposición del Ayuntamiento de Ourense es del 100%; que damos todas las facilidades; que pedimos la colaboración de la Xunta y de la Diputación y que, si hay disposición de las partes, todo lo demás se solucionará. Todo va bien enfocado», indicó Pérez Jácome.
Estas afirmaciones las realizó tras asistir a una reunión con representantes de la Xunta de Galicia, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y alcaldes de ayuntamientos limítrofes.